Acerca de
En conjunto, los tres responsables de la Galería Guntrian tienen en común una larga trayectoria vital admirando, investigando, comprando y vendiendo arte. Tras afianzar en Canadá una prestigiosa cartera de artistas consolidados y emergentes, la apertura de esta galería en Barcelona supone para ellos un nuevo capítulo, tanto en lo profesional como en lo personal. Su anterior galería representaba a una ecléctica mezcla de artistas canadienses, entre los que figuraban Jean Paul Riopelle, David Blackwood, Mary Pratt, Molly Lamb Bobak, Joe Fafard, Jack Shadbolt, Tony Onley, entre muchos otros, además de figuras con tanta trascendencia como David Milne o Emily Carr, y movimientos artísticos internacionalmente reconocidos, como The Group of Seven.
En la actualidad, Galería Guntrian es paradigma de continuidad y garantía dentro de un sector que, en ocasiones, puede resultar volátil y algo hermético. Miembros de la Art Dealers Association of Canada y entusiastas mecenas de las artes escénicas en ese país, para Guntrian el amor al arte consiste principalmente en compartir algo profundamente personal: una sensibilidad y conocimiento sobre el arte construidos a lo largo de toda una vida al servicio de coleccionistas locales y foráneos y el público en general.
Su fecha de inauguración, el 10 de marzo, tiene un significado especial ya que coincide exactamente con el vigesimoctavo aniversario de la apertura de su primera galería en Canadá. Tras recorrer la mitad del globo, su experiencia y su determinado espíritu quedan de manifiesto en este compromiso de emprender la creación de un nuevo espacio para el arte en una nueva ciudad, algo que supone a la vez un giro trascendental en sus vidas, fruto de la decisión de convertir la capital catalana en su nuevo hogar, tomada tras una quincena de vacaciones en ella.
El proyecto Galería Guntrian es una pura destilación de pasión, espontaneidad e inteligencia, avalada por una sólida trayectoria profesional.