La Galería

 

Tras un cuidadoso examen del mercado del arte en Barcelona, Galería Guntrian advirtió la existencia de un hueco dentro de la oferta artística de la ciudad. Especializada en obra gráfica del siglo XX y otros objetos de arte, el propósito de Galería Guntrian es cubrir dicho hueco, creando un espacio abierto a los habitantes de la ciudad y a sus visitantes donde descubrir y apreciar el arte de ese periodo.

Su ubicación es tan emblemática y vibrante como el arte que alberga, ya que está rodeada de algunos de los más destacados restaurantes, cafés y bares de copas de Barcelona, en una bulliciosa esquina donde hacen intersección Avinguda Diagonal, Carrer Muntaner y Passatge de Lluís Pellicer, en el distrito del Eixample. Situada en Carrer Muntaner 217 (tienda 1), Galería Guntrian está destinada a convertirse en componente vital de este tejido urbano.

Su amplio espacio se hace visible a la calle a través de las puertas de cristal que se abren bajo el arco ligeramente abovedado de la entrada. En el interior, las obras artísticas se exponen dentro de un luminoso espacio de techo alto, bajo la estructura a la vista de una bóveda catalana, inspiración para el logo de la galería.

Las obras gráficas numeradas originales, esculturas y objetos artísticos conviven junto a antiguas lámparas y piezas de mobiliario. Una serie de cajas de cristal en voladizo y vitrinas contienen en la actualidad obras de vidrio del artista Mel Munsen. Un bronce de la reconocida escultora Dr. Gindi recibe a los visitantes en la entrada. La sensación límpida que da carácter al espacio crea el entorno óptimo para la contemplación de obras bellas.

La muestra inaugural incluye una serie de grabados de una ecléctica colección de artistas encargados para celebrar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.